PODOLOGÍA
Quiropodia, uña encarnada, papiloma, cirugía ósea, cirugía de partes blandas, pie diabético, diagnóstico radiológico, diagnóstico ecógrafo y estudio de la marchacon plataforma de presiones.
Para Duque Sport Clinic, el paciente es lo más importante, por eso queremos que tengáis a vuestra disposición un servicio de Podología de la máxima calidad.
En el servicio de Podología de Duque Sport Clinic cuidamos tus pies: quiropodia, uña encarnada, pie diabético, papiloma, hongos, cirugía ósea, cirugía ungueal, cirugía de partes blandas, diagnóstico radiológico, diagnóstico ecográfico, estudio de la marcha y manejo de heridas.
Si tienes cualquiera de estos problemas, en Duque Sport Clinic estamos preparados para darte el mejor tratamiento garantizándote la mejor recuperación posible.
Gran experiencia
Nuestra podóloga cuenta con varios años de experiencia a pesar de su juventud. Comenzó su andadura realizando prácticas en diversas clínicas de la ciudad de Burgos y Madrid. Posteriormente, comenzó con nosotros y compagina su trabajo en nuestra clínica con la realización de servicios específicos en otros centros.
Formación constante
La formación es algo esencial. Mercedes es graduada en Podología por la Universidad Complutense de Madrid. Cuenta con dos Másteres oficiales y diferentes cursos de renovación y actualización de protocolos, novedades y procedimientos para la posterior adaptación a nuestros pacientes. La cirugía, el análisis de la marcha, las ortesis plantares están en continua actualización y nuestra podóloga se mantiene al día de todas las novedades.
Última tecnología
Materializamos nuestro compromiso con nuestros pacientes teniendo el mejor material posible a su disposición. Con una gran inversión en la mejor tecnología para sus tratamientos, nuestra podóloga cuenta con un fluoroscopio para el diagnóstico radiológico y para realizar cirugía mínimamente invasiva.
SERVICIOS
Quiropodia
Es necesario tener un corte y fresado correcto de las uñas para evitar problemas mayores. Además se eliminan durezas plantares y helomas (”callos”) en el dorso de los dedos e interdigital.
Cirugía ósea
Hay alteraciones como dedos en garra, dedo en mazo, dedo en martillo, helomas interdigitales (callo), metatarsalgias, Hallux Abductus Valgus (Juanetes) que interfieren en nuestra comodidad y vida diaria. Aquí podemos solucionarlo con técnicas adaptadas para cada paciente.
Uña encarnada
Es la invasión del borde de la lámina ungueal en la piel. Es una patología muy común a la que se puede poner remedio con un adecuado manejo y reeducación de la uña.
Cirugía unguenal
En ocasiones la uña encarnada se prolonga en el tiempo y es necesario optar por un tratamiento más definitivo para evitar más sufrimiento. Usamos las técnicas mas adecuadas para cada paciente con óptimos resultados.
Diagnóstico ecográfico
Contamos con un ecógrafo para diagnosticar lesiones musculares y articulares. También se usa para realizar tratamientos invasivos como infiltraciones.
Cirugía de partes blandas
La piel se puede convertir en un problema cuando aparecen alteraciones que se pueden complicar y es conveniente extirpar de forma indolora para solventarlo.
Pie diabético
En este síndrome tan especial, es prioritario la prevención habitual mediante la realización de revisiones, quiropodias, análisis de la marcha para poder evitar la aparición de pequeñas heridas que pueden evolucionar en úlceras.
Diagnóstico radiológico
Con ayuda de nuestro fluoroscopio realizamos radiografías para observar el estado de nuestras articulaciones y huesos. También es esencial para realizar técnicas de cirugía mínimamente invasiva con la que podemos solucionar muchas alteraciones óseas y articulares como dedo en garra, dedo en martillo, helomas y juanetes.
Papiloma
Infección vírica que aparece en los pies en forma de “dureza” para la cual es necesario aplicar un tratamiento específico y controlado por un profesional, dando que hay que realizar diagnostico diferencial con heloma, dureza o diversas alteraciones dérmicas.
Estudio de la marcha con plataforma de presiones
Realizando un correcto estudio de la marcha somos capaces de prevenir la aparición de lesiones musculares y osteoarticulares como los esguinces de repetición, fascitis plantares, espolones calcáneos, tendinopatías, sobrecargas musculares, condropatías, dismetrías pélvicas, etc.