BIENVENIDO

A

FISIOTERAPIA

DUQUE

servicios

En nuestro centro encontrarás a profesionales especializados en los diferentes campos de la fisioterapia y la rehabilitación, para ofrecerte la mejor atención según tus necesidades.

Nos caracterizamos por nuestros tratamientos mediante nuestras manos principalmente. Sesiones personalizadas de 60 minutos de duración.

Trabajamos para aliviar tus dolores. Trabajamos sobre las lesiones y dolores de espalda. Lesiones deportivas, esguinces, tendinitis, etc. Rehabilitación tras cirugías. Tratamiento de Cólico del lactante, valoración psicomotriz del niño, alteraciones neurológicas del niño. Osteopatía craneal. Fisioterapia respiratoria pediátrica. 

bb1

FISIOTERAPIA RESPIRATORIA

FISIOTERAPIA RESPIRATORIA PEDIÁTRICA

La fisioterapia respiratoria es una herramienta fundamental para prevenir, curar o estabilizar las alteraciones que afectan al sistema respiratorio, lo que contribuye enormemente a la mejora de la calidad de vida de los niños y sus familias. Por todo ello, su conocimiento y aplicación es de suma importancia para todos aquellos niños con tendencia a sufrir alteraciones pulmonares.

FISIOTERAPIA PEDIÁTRICA

La fisioterapia pediátrica consiste en el tratamiento de cualquier afección durante la infancia, tanto aguda como crónica, que perturbe el desarrollo motor y, por tanto, limite el potencial para la independencia en la vida adulta.

En Fisioterapia Duque cuidaremos de ti y tu pequeño, responderemos a tus preguntas, realizaremos una valoración exhaustiva y te trataremos con las mejores manos.

En nuestro centro encontrarás a nuestra especialista Mireya Duque, la cual podrá ayudarte en la valoración y tratamiento de tu pequeño.

Podrás consultarnos sobre nuestros tratamientos en Pediatria:

– Tratamiento del Colico del Lactante
– Valoración Psicomotriz del Niño
– Tratamiento Osteopatico Craneal
– Tratamiento de las Alteraciones Neurológicas en el Niño
– Fisioterapia Respiratoria en Pediatria.

LEER MÁS
CEREBRO

FISIOTERAPIA NEUROLÓGICA

La Fisioterapia Neurológica consiste en la evaluación y tratamiento de todas las enfermedades neurológicas, tanto centrales como periféricas, por afectación del sistema nervioso.

El tratamiento engloba patologias 

-Enfermedad de Parkinson.

-Esclerosis Múltiple

-Lesión cerebral 

-Ataxia

-Parálisis Cerebral Infantil

-Lesión espinal

-Esclerosis lateral amiotrofica (ELA)

-Distrofia muscular 

-Espina Bífida

LEER MÁS

FISIOTERAPIA TRAUMATOLÓGICA

La fisioterapia traumatológica trata de prevenir, tratar, aliviar y/o resolver, mediante agentes físicos, todas aquellas enfermedades o lesiones músculo-esqueléticas. Las lesiones músculo-esqueléticas son aquellas lesiones que afectan al músculo, huesos, articulaciones, tejidos blandos y/o a los nervios.

Tiene como objetivos principales:

  • Alivio del dolor.
  • Reducción de la inflamación.
  • Recuperación de la movilidad.
  • Aumento de la fuerza.
  • Recuperación funcional del paciente.
  • Prevenir recaídas.

 

Para todo ello se utilizan diferentes técnicas: masoterapia, kinesioterapia, electroterapia, cyriax, kinesiotape, potenciación muscular, ergonomía postural, propiocepción y equilibrio, estiramientos, ejercicios terapéuticos, etc.

LEER MÁS
punción seca

PUNCIÓN SECA

La punción seca es una técnica de fisioterapia, semi-invasiva que utiliza agujas de acupuntura para el tratamiento del síndrome de dolor miofascial, síndrome producido por los puntos de gatillo.

Es importante destacar que no se le infiltra ningún tipo de sustancia.

Las agujas penetran la piel en busca del punto gatillo -causante del dolor miofascial- para presionarlo, desactivarlo y acabar con el dolor.

La aguja se puede considerar una extensión de los dedos del fisioterapeuta, una técnica palpatoria más, gracias al efecto “varilla”: la aguja permite apreciar los cambios en la firmeza de los tejidos atravesados.

LEER MÁS
gimnasia Hipopresiva

GIMNASIA ABDOMINAL HIPOPRESIVA

La Gimnasia Abdominal Hipopresiva consiste, como su propio nombre indica, en generar una hipopresión dentro de nuestra cavidad abdominal.

Este tipo de ejercicios tiene muchos más beneficios de los que ningún tipo de ejercicio abdominal convencional te aportará.

– Mejora el aspecto estético del abdomen, eliminando el perímetro abdominal en un periodo de tiempo relativamente corto.
– Mejora los problemas de incontinencia urinaria.
– Son ejercicios potencialmente beneficiosos para mejorar la vida sexual.
– Recuperación y tonificación en la etapa de post-parto.
– Mejora la salud de nuestra espalda.
– Mejora nuestro rendimiento deportivo.

Constituyen una fantástica técnica de trabajo abdominal, postural, respiratorio y muscular con múltiples beneficios para nuestra salud, pero como todas las cosas buenas… tiene su precio en forma de camino, trabajo y aprendizaje que hay que realizar para alcanzar los objetivos y resultados que este método nos puede ofrecer. ¡Adelante con ello!

LEER MÁS
traumatología

FISIOTERAPIA DEPORTIVA

La fisioterapia deportiva consiste en la recuperación y prevención de patologías y lesiones del aparato locomotor que aparecen en deportistas, tanto profesionales como amateurs.

Dentro de la fisioterapia deportiva se tratan muchas lesiones: tendinitis/tendinosis, meniscopatías, esguinces, lesiones musculares, osteopatía de pubis, inestabilidades articulares, entre otras.

LEER MÁS

PILATES EN FISIOTERAPIA

El Método Pilates es un sistema de entrenamiento físico y mental que refuerza y tonifica los músculos, mejora la postura, aporta equilibrio y flexibilidad, unifica mente y cuerpo, constituye una ayuda en la prevención de lesiones, puede ser una herramienta importante para aumentar el rendimiento deportivo, y puede ser empleada como trabajo de rehabilitación. Se diferencia de otras técnicas de entrenamiento físico en que se trabaja el cuerpo como un todo, en lugar de trabajar zonas corporales por separado. Son muchos los beneficios que aporta una práctica correcta del Pilates, por lo que acude a profesionales especializados en el método para conseguir beneficiarte de todos ellos.

LEER MÁS
PREPARACION AL PARTO

PREPARACIÓN AL PARTO - POSTPARTO

LEER MÁS
LA SALUD ES LA MAYOR POSESIÓN. LA ALEGRÍA ES EL MAYOR TESORO. LA CONFIANZA ES EL MAYOR AMIGO
FISIOTERAPIA DUQUE 
¡¡¡GRACIAS!!!

PROXIMAMENTE

VIDEO PROMOCIONAL

VER AHORA

NUESTRA LOCALIZACIÓN

Nos puedes encontrar en la calle San Francisco, Nº 42 (Burgos ).

Si te resulta muy difícil moverte, TRABAJAMOS A DOMICILIO.

-Atendemos urgencias las 24h llamándonos al 662533215 0 687200848 

 

 

 

 

VISÍTANOS